top of page

​Anteriormente el lugar funcionaba como cantera de donde por más de 50 años se extrajeron materiales para las obras públicas del distrito, fue recuperado y hoy cuenta con senderos, mirador sobre el occidente de la ciudad y relictos de flora y fauna nativa. Su nombre es gracias a que  desde su mirador en días despejados se pueden divisar los Nevados del Tolima, del Cisne, del Ruiz y de Santa Isabel, que se encuentran en la cordillera central de los Andes colombianos.


En este parque se puede admirar su alto valor ambiental y paisajístico siendo un espacio de gran aprendizaje. Su diseño arquitectónico fue concebido con base en la cosmogonía Muisca, que lo hace un escenario único en el Distrito Capital.



Tiene siete plazoletas: la del Mirador, la Central que como su nombre lo indica, es el centro de la actividad del parque, su principal atractivo es el espejo de agua que retoma y enfatiza un cauce natural antiguo que existía. La plazoleta Astral, punto de partida de los senderos astrológicos, donde se encuentra el mapa astral según concepción de nuestros antepasados y otras donde se tocan temas históricos y culturales de los indígenas, también podemos ubicar los obeliscos, lo más interesante del parque, puesto que desde allí se puede visualizar un panorama realmente agradable de la localidad de Suba y parte del municipio de Cota.

Parque Ecológico Distrital

Mirador de Los Nevados

 

Aulas Ambientales

bottom of page